• Sergio Zaras

LA RIQUEZA MÚLTIPLE

Hay muchas personas que en búsqueda de la riqueza se encuentran de cara con la pobreza. ¿Qué es la riqueza?, ¿es realmente tener mucho dinero?. Podríamos entender la riqueza de forma coloquial como poseer gran cantidad de dinero o bienes materiales. Lo cierto es que tener una gran cantidad de dinero u objetos de mucho valor material no tiene porque hacerte más rico, pues lo que realmente te hace más rico es tener capacidad, equilibrio y libertad.


Hoy deseo hablar de la riqueza múltiple o como yo le llamo, la Riqueza real. Y para ello es muy importante tener en cuenta las dos palabras que he mencionado arriba; ‘’Capacidad’’, ‘’Equilibrio’’ y ‘’Libertad’’.


Es realmente fácil hacerse millonario y tener una gran Capacidad de obtener cosas materiales si te obsesionas y solo te enfocas en conseguir eso; pues solo requerirás dedicarle mucho tiempo y desarrollar una gran destreza frente al juego del dinero. Sin embargo, volverte millonario no te garantiza ser rico.


A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de conocer a personas de cincuenta y tantos años que tenían muchísimo dinero y bienes materiales pero que se declaraban totalmente pobres. En una búsqueda desesperada de cada vez adquirir más, se habían perdido ver como sus hijos crecían, su salud física se había deteriorado, su relación con su pareja se había convertido en amarga, no le habían dedicado el tiempo suficiente a aquellas cosas que les hacían soñar.. en definitiva, le habían dedicado tanto tiempo al dinero, que se habían empobrecido en otras áreas de sus vidas. El deseo por el dinero les había secuestrado y habían perdido la Libertad de prestarle atención a aquello que no se compra con dinero. Habían utilizado toda su atención en rellenar solo un vaso de las cosas más importantes de sus vidas.


Cuando digo que ‘’habían utilizado toda su atención en rellenar solo un vaso de las cosas más importantes de sus vidas’’ es porque hay que reconocer que el dinero es importante, pero no es lo más importante. El dinero solo podrá solucionar cosas que tienen que ver con el dinero (que son muchas), pero no son todas.


Si tienes mucho en algo pero obtener ese algo te ha llevado a tener muy poco en otra cosa, sigues siendo igual de pobre. La persona que suma riqueza en un área de su vida, pero que está restando riqueza de otra solo está adquiriendo una riqueza ficticia. Por eso, no hay que sacar agua de un vaso para llevarla a otro, sino sumar agua en todos los vasos.


Aquellas personas que desarrollan la riqueza múltiple o real son personas que son conscientes de esto, de modo que buscan la abundancia en todas las áreas de sus vidas. Ellos plantean sus vidas como si tuviesen muchos vasos que deben de llenar y se ocupan de regar todos sin olvidarse de ninguno. Buscan el Equilibrio y por eso, saben que el dinero es importante, pero no es más importante que las relaciones, la salud, la libertad, la paz interior, la felicidad.. Saben que es un vaso más a llenar y por eso nunca sacrifican uno para obtener otro. Conocen que se puede llenar todos los vasos a la vez si lo hacen de manera constante e inteligente.


¡Gracias por haber llegado hasta aquí!. Si te ha servido esta información seguro que podemos ayudar a muchas más personas si la compartes.



38 vistas

Entradas Recientes

Ver todo